ITER hacia adelante... LHC hacia atrás...

Bien, llevo varias semanas sin actualizaqr el blog. En este caso, el inglés tiene la culpa, esperemos que para bien. Tras todo el mes de Julio repasando el cuarto nivel en la EOI, entro en esa penumbra de la duda, el "no sé qué pasará", el gran interrogante que és el quinto curso.

Dejando al lado penurias personales, adelante con noticias alentadoras.

El ITER, el reactor nuclear que se construirá en Francia (tras dejar KO a provincias más cercanas en la puja del lugar estratégico para la construcción) sigue con fuerza su gestación. Parece ser que los paises que financian la colosal obra, no quieren dejar de lado el problema energético, y razón tienen. El futuro empieza a ser gris, o más bien negro como el mismo petróleo que quemamos sin pensarlo dos veces. Buena noticia.

Hablando de obras colosales, parece que una de cal y otra de arena. Según se puede leer en diversos medios, El Gran Colisionador de Hadrones Europeo frena su funcionamiento. Hasta el 2011 no veremos nuevos resultados horneados en esa maravilla. Se dice que, debido a la "crisis", pues eso, a recortar se ha dicho. Bien, si se ha de recortar, adelante. Pero lo que no se recorta son las dietas y sueldazos de cargos políticos de media y alta embergadura.

Ya digo, una de cal y otra de arena...